Emprendimiento

Sabemos de primera mano que emprender es una tarea que requiere mucho tiempo y dedicación.

Por eso estamos aquí para facilitar que tu camino al éxito sea lo más liviano posible.

Te ayudamos desde el inicio de tu proyecto, con un análisis de tu situación inicial para que tomes las mejores decisiones incluso antes de dar el gran paso y conocer la viabilidad de tu proyecto.

Si estás emprendiendo deberías saber que casi la totalidad de las comunidades autónomas cuentan con ayudas y subvenciones para empezar tu proyecto o para consolidarlo. Nuestro trabajo es ayudarte con toda la tramitación de la solicitud de ayuda o subvención.

Para la mayor parte de oportunidades de financiación se requiere un plan de empresa. Te ayudamos a redactarlo y darle el enfoque necesario para que tu solicitud prospere.

Y si has creado tu marca o elegido ya tu nombre comercial y has empezado a usarlos, protegerlos es la forma de evitar usos indeseados. Y nuestro equipo ayudará a asegurar tu tranquilidad y evitar el mal uso de tus signos distintivos solicitando el registro de la marca o del nombre comercial que has elegido.

Otro aspecto que no debes olvidar si estás emprendiendo o si ya tienes tu negocio en marcha es que tienes que cumplir con tus obligaciones en materia de protección de datos. En Legalidacian analizamos tu situación y redactamos los documentos y formularios necesarios para evitar cualquier sanción.

Si trabajas con otras personas emprendedoras o con otras empresas, será imprescindible contar con un contrato mercantil que siente las bases de vuestra relación de colaboración y para evitar posibles conflictos o saber cómo solucionarlos. Siempre hay que tenerlo por escrito y nuestro equipo es la solución para que todas tus relaciones comerciales cuenten con cobertura legal.

En Legalidacian nos apasiona el mundo del emprendimiento, y tu protección legal y éxito forman parte de nuestros valores y compromisos.

Cómo te ayudamos con tu proyecto de emprendimiento

~

Protección de datos

Registro de marca

i

Plan de empresa

Ayudas y subvenciones

Contratos mercantiles

FAQs

¿Por qué necesito un plan de empresa?

Es importante contar en todo emprendimiento con un plan de empresa bien elaborado, ya que te ayuda a valorar la viabilidad de tu negocio. Y eso es lo que quieren entender tus posibles financiadores. Los bancos valoran la información que les des sobre tu proyecto. Y cuanta más información mejor. Además, contar con un plan de empresa es requisito imprescindible para acceder a créditos para emprender como los Microcréditos de CaixaBank.

¿Necesito el plan de empresa para solicitar ayudas o subvenciones?

Son muchas las Comunidades Autónomas que publican periódicamente ayudas y subvenciones al emprendimiento. Y el plan de empresa juega un papel fundamental en la concesión de las mismas.

¿Y para qué más me sirve un plan de empresa?

El plan de empresa te sirve también para postularte a concursos, acceder a programas de Incubadoras y Aceleradoras.

¿Necesito proteger mi logo o mi marca?

No es obligatorio, PERO. Imagínate crear tu marca, con tu logo, tus colores, tu web, tarjetas de visita, carteles etc. Y de repente que otra persona te diga que esa marca es suya, y que la tiene protegida. Y te pide que retires todo lo que tenga que ver con esa marca. Piensa en todo el dinero invertido y el tiempo dedicado. ¿Crees que vale la pena registrar tu marca ahora?

Redactar los documentos de protección de datos y términos y condiciones de compra, ¿para qué sirve?

Además de ser una obligación legal, informar a tus posibles clientes sobre garantía, devolución de sus compras, sus derechos, hará que su confianza en tu tienda o web aumente. Y por tanto no perderás ningún cliente por esta razón.

Deja tu idea de emprendimiento en buenas manos

Contacta con nuestro equipo de profesionales

Rellena el siguiente cuestionario para obtener información y ayuda con tu caso específico

Política de privacidad